A día de hoy, 9 de Octubre de 2009, ha sido elegido Barack Obama para recibir el primio Nobel de la Paz. Sí, queridos todos, no os estoy tomando el pelo; meteos en cualquier edición digital de cualquier diario nacional (ya que así somos los españoles de pelotas) y lo veréis. Barack Obama, Presidente de los Estados Unidos de América es el Premio Nobel de la Paz. Me he estado informando y he de dicir que hay algunos premios Nobel de la Paz que están muy cogidos por los pelos. Véase el caso del también presidente del Gobierno Yankee Jimmy Carter. También destaca la O.N.U. Koffi Anan, Yasir Arafat y un largo etcétera que os recomiendo leer.
Barack Obama, en los presupuestos para este año fiscal, va a invertir un 6,9% más del presupuesto en defensa. Sí, Obama, ese gran pacifista, va a invertir más dinero que el sanguinario, y por todos odiado, George W. Bush. En total, se espera que se inviertan un total de 800.000 millones de dólares americanos. De los cuales más de 130.000 se irén en la guerra e Irak, ya que esta aun no ha acabado (recuerden recuerden Vietnam...) y, aun no se ha hecho efectiva la retirada.
Parece que he pasado de manera muy somera sobre la cifra en cuestión....800.000 millones de dólares para engrasar la máquina de matar más potente del mundo! Es una locura, con la de hambre y miseria que hay en el mundo, el país más grande del capitalismo se dedica a dar de beber de manera flagrante a su ejército y, encima, le damos a su responsable premios por su labor pacifista.
Se me ocurre que Michael Moore, por cierto, podría hacer una peli documental a las que nos tiene acostumbrados...pero no creo que llegue, la verdad. Una pena. La verdad es que este tema le podría alzar con la Palma de Oro del Fstival de Cannes, aunque ni creo que lo haga ni que al fin la ganara, quien sabe. Con esto me refiero a que parece que Obama va a cambiar las cosas en EEUU, pero, en realidad, ha sido elegido para que todo siga como estaba. Cambiarán matices, y sustaniales, ya que lo de Bush no hay por donde cogerlo, pero el verdadero significado de la política estadounidense, el imperialismo, seguirá vivo sea quien sea el presidente, sea negro, blaco, amarillo, gay, liberal, conservado, judío....
Ese imperialismo que les hace tener bases militares por todos los sitios del mundo, que les hace "plantarse" en un conflicto armado en cuestión de horas con una simple llamada telefónica.
Los Nobel de la Paz han muerto, si es que algún día tuvieron vida...
P.D: Lo siento tía...pero es lo que pienso!!!!
Salud y guerra a las guerras del capital!
Norecrim
9 oct 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario