12 sept 2011

MOVILIZACIONES MADRID PARA ESTE OTOÑO

Los recortes, la Reforma de la Constitución, las elecciones generales del 20-N, la situación económico-social actual y el forzar... están haciendo que cada vez se nutra más la respuesta popular contestataria enfocada mucho más hacia el sistema que hacia determinados ámbitos, políticas, partidos, etc.

Así, por un lado, nos encontramos este otoño con una serie de recortes en Educación que ha provocado la creación de asambleas de profesoras que irán derivando a asambleas con madres y padres y estudiantes.

Para esta problemática se han convocado las siguientes movilizaciones:


15 de septiembre todo el día: Continuación de la campaña informativa con mesas informativas, recogida de firmas de apoyo y actividades de información y debate.

14 de septiembre por la mañana: Asamblea de profesoras, madres y padres y estudiantes en los diferentes centros de enseñanza. Alcalá de Henares.

14 de septiembre por la tarde: Manifestación de Neptuno al Metro de Sevilla. 18:30 Madrid.

18 de septiembre por la tarde: Manifestación por los Servicios Públicos: Cibeles-Sol 19:00 Madrid.

19 de septiembre: Asambleas en los centros, a las que serán invitados los padres, con el fin de preparar las primeras jornadas de huelga.

20-21-22 de septiembre: HUELGA ACTIVA DE LA ENSEÑANZA SECUNDARIA PÚBLICA Y LA FORMACIÓN PROFESIONAL MADRILEÑA.

23 de septiembre: Asamblea general de profesores para hacer balance de la huelga.

27 de septiembre: Encierros de padres y madres, profesoras y alumnas en sus respectivos centros: con el lema "Nos desvelamos por la escuela pública".

28 de septiembre: Manifestación central en Madrid.

29 de septiembre: Asamblea general de profesoras para hacer balance de la situación hasta el momento.

4-5-6 de octubre: HUELGA ACTIVA DE TODA LA ENSEÑANZA PÚBLICA, INCLUIDA LA ESCUELA INFANTIL Y LA PRIMARIA, MADRILEÑA.

*Gracias a la Asamblea del Distrito V de Alcalá de Henares por facilitarnos las fechas actualizadas de movilizaciones.
---

Por otra parte el llamado "Quincemaysimo" continúa con sus movimientos, sus asambleas, acciones y protestas y se espera que conforme avance el otoño se vuelvan a reincorporar a las asambleas el grueso del populum, ya que las vacaciones veraniegas, como de costumbre, han aflojado la asistencia a las mismas o ha provocado la necesidad de detenerse en el mes de agosto hasta la llegada de septiembre.

Aun así hemos visto a lo largo del verano, al menos en Madrid, como la gente volvía a salir a la calle por diferentes motivos o causas. Las jornadas papales, la Reforma Constitucional, la llegada de las Marchas Indignadas...

A continuación, pues, exponemos las movilizaciones que se van a ir sucediendo a lo largo de este otoño. Si falta alguna o algún dato está erróneo, por favor, mandad un correo a: uaralcala@gmail.com

Otras Movilizaciones:

17 de Septiembre por la tarde: Concentración ante la Bolsa de Madrid. 12:00

25 de Septiembre por la tarde: Manifestación contra los Desahucios, Desalojos y Derribos. 18:00 en todas las ciudades del Estado. Mirad si en la vuestra hay convocada una.

29 de Septiembre por la mañana:
Concentración contra Triodos Bank. C/Ferraz 52. Metro Arguelles ó Ventura Rodríguez 12:00 Madrid.

15 de octubre por la tarde: Manifestación Mundial... podríamos decir contra todo lo que impera. Recorrido y hora por fijar.

Octubre-Noviembre: Posible Huelga General convocada por CNT-CGT-Solidaridad Obrera-Co.BAS...

20-N: Elecciones Generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario