27 ene 2011

REPRESIÓN EN LA CHARLA-COLOQUIO DE ALCALÁ DE HENARES

Hoy, 26 de enero, en la charla-coloquio que ha dado una compañera, hemos tenido un percance alarmante.

El acto era una charla-coloquio informativa en la Plaza Cervantes de Alcalá de Henares, por tanto no era concentración, sobre la Reforma de las Pensiones. Antes de comenzar y siendo unas 12-15 personas, y teniendo alrededor de la plaza a cuatro lecheras, tres furgonetas de la policía nacional y cinco o seis coches de la municipal-local, un grupo de nacionales se ha acercado al grupo inicial y ha pedido que le mostrásemos la documentación para apuntar los nombres de las personas participantes, alegando que era un procedimiento rutinario. Mostraron durante todo el trámite una actitud agresiva, provocadora e insultante. Amenazando con llevar a comisaría a la persona que no quisiera hacerlo. De hecho amenazaron a la ponente con ponerle una multa por concentración ilegal, algo totalmente ilegítimo, pues, en primer lugar no era ni la responsable, pues responsable éramos todos/as y en segundo lugar, no era una concentración.

Aun así el acto se llevó a cabo, y entre las personas "encerradas" en el cordón policial, unas 25, y las que se encontraban alrededor escuchando, al menos seríamos 40 personas.

Los allí presentes decidimos volver a montar esa misma charla en el mismo sitio el próximo jueves, 3 de febrero, pero contando con el apoyo de gente de fuera de Alcalá más apoyo local.

En este caso pedimos, por favor, que las personas consecuentes se solidaricen con este atropello que hemos sufrido por intentar informar e informarnos sobre una reforma que va a llevar a cabo el gobierno, y que apoyen la charla del próximo 3 de febrero a las 20:00 en la Plaza Cervantes, junto al Quiosco de al lado del ayuntamiento, con su presencia.

Muchas gracias por vuestro apoyo.

Esperamos veros el jueves 3 de febrero en la Plaza de Cervantes a las 20:00!

Un abrazo y a seguir luchando!

UAR-Alcalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario