

[El programa también ha aparecido en prensa y suelen poner carteles por las calles]
Que dos días después del día contra la violencia de género, y en “homenaje a las mujeres” [sic], el Ayuntamiento de Alcalá de Henares proyecte una película, dentro de un programa para jóvenes, con el título “Las mujeres de verdad tienen pulgas” suena a cinismo violento o simplemente a chulería machista.
Evidentemente, el título de la película no es ese, si no el más valiente “Las mujeres de verdad tienen curvas”. Una excelente película sobre la autoestima, sobre la explotación laboral y sobre el cariño a los/as demás ambientada en un grupo de mujeres obreras textiles de origen mexicano en Los Angeles.
Y, evidentemente, es un error. ¿Pero nadie ha visto “chirriante” esa frase? ¿A nadie le sonaba mal? Ni a quien lo ha escrito, quien lo ha dado el visto bueno, quien lo ha enviado a publicar e imprimir, quien lo ha publicado… (!?) Lo peor no es que nadie haya visto la peli, es que a nadie le suene mal escribir o leer eso.
Viniendo de un gobierno municipal como el que tenemos, esto da desde para hacer un post repleto de coñas y chistes con la folclórica concejala de mujer y la ornamental concejala de juventud como protagonistas, hasta para hacer un rabioso panfleto a medida de un alcalde que el único contacto que tiene con la calle es ir de procesiones o de un primer teniente de alcalde que es una amenaza real para la democracia en Alcalá.
Extraido de http://enelcaosnohayerror.wordpress.com/2010/11/05/la-mujeres-de-verdad-tienen-pulgas/
No hay comentarios:
Publicar un comentario