4 ene 2010

Artículo

Segundo González 2009 - Abe/Ene - 31, 18:28:


Evidentemente si todxs pensaramos que las cosas jamás van a cambiar, jamás cambiarían las cosas. Hay maneras de luchar contra la injusticia que representa este sistema más útiles y menos perjudiciales que ''entrando en guerra'' o ''utilizando el terrorismo'' que no necesitan ''destruir familias''. Lo único que hace falta es compromiso con la acción política desde abajo para reivindicar que todxs tenemos derecho a decidir y tenemos derecho a que unxs pocxs no decidan sobre todxs.


Organizarnos desde abajo en los barrios, en las universidades, en las fabricas... Dar una contestación solidaria con todxs los pueblos oprimidos de aquí y de fuera; pero sobre todo despertar, despertar de este falso sueño del capitalismo desarrollado que esconde detrás una pesadilla que silenciamos cuando cambiamos de canal ante el anuncio de una ONG o ante la noticia de una nueva guerra en áfrica.


Empezar a trabajar ya, todxs coordinados respetando nuestras diferencias y no esperar a que lxs políticxs o los sindicatos vayan a cambiar las cosas por nosotrxs. Precisamente esta confianza en el sistema de representación es el principal freno a que las cosas puedan cambiar de verdad. Cuando los intereses económicos individuales dependen de la confianza colectiva se genera una desvirtuación de la política, por eso nuestros sueños nunca van a caber en sus urnas.


Construyamos la alternativa, pero empecemos ya, antes de que este capitalismo mundial insostenible acabe con todo y con todas las esperanzas de que nos merecemos un sistema que no nos determine como cómplices o víctimas de la miseria por el mero hecho de haber nacido (EN UN LUGAR DEL MUNDO U OTRO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario