26 dic 2009

ACCIONES DE SOLIDARIDAD CON AMADEU CASELLAS EN ALCALÁ DE HENARES



En la noche del 23 de diciembre, un grupo de anarquistas ha realizado acciones en la ciudad cervantina en solidaridad con el preso libertario Amadeu Casellas.





El Diario de Alcalá lo expone de esta manera:


"La sede del PSOE amanece con pintadas en favor de Amadeu Casellas"


La sede del PSOE de Alcalá de Henares, en la calle Río Miño, sufrió un ataque en la noche del 23 con pintadas en su fachada.

En las mismas, aparecían mensajes en contra del Partido Socialista junto a símbolos anarquistas y con lemas como “PSOE culpable” y “Amadeu Libertad”. Además de las pintadas, los cierres de seguridad fueron saboteados.Este es el primer ataque que sufre la Casa del Pueblo del PSOE de Alcalá, inaugurada en mayo de este año y el caso está en siendo investigado por la Policía Nacional.El Secretario General del PSOE de Alcalá, Eusebio González, se personó a primera hora de la mañana en la sede socialista junto a miembros de la dirección del PSOE de Alcalá, así como numerosos vecinos y simpatizantes socialistas que se acercaron hasta la Casa del Pueblo tras conocer la noticia para trasladar su apoyo a la dirección socialista.

Allí, González comprobó los desperfectos ocasionados junto a miembros de la Policía Local y Nacional, para después interponer la correspondiente denuncia. Eusebio González condenó un ataque que “viene a unirse a los que ya hemos sufrido en los últimos tres años, donde hemos sido objeto de lanzamientos de cócteles molotov, insultos y pintadas amenazantes con lemas de sectores radicales”.

El secretario general de los socialistas alcalaínos destacó el hecho de que el día de Nochebuena “numerosos militantes y simpatizantes se hayan acercado hasta la sede del partido para mostrarnos su apoyo, lo que nos hace reforzarnos más aún en nuestro trabajo, vamos a continuar con todas nuestras fuerzas, defendiendo nuestros principios y los valores democráticos"



Fuente: http://www.diariodealcala.es/articulo/general/1033/la-sede-del-psoe-amanece-con-pintadas-en-favor-de-amadeu-casellas



También nos ha llegado información del descuelgue de una pancarta en la A2.

Parece ser que Alcalá de Henares vive un momento de reflorecimiento de ideales humanos, libres y solidarios.

Desde el Grupo Anarquista Cigüeñas Negras de la UAR-Alcalá queremos reconocer el trabajo de los compañeros o compañeras que han realizado los distintos actos registrados en esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario