En la mañana de hoy se ha realizado una acción coordinada en Barcelona y alrededores en solidaridad con Amadeu Casellas que hoy cumple 98 días en huelga de hambre. Unas 80 personas cortaron la ronda litoral; otras 50 han cortado la Gran Vía a la altura de la pl de Cerdà; 40 más han cortado la Gran Vía a la altura de Glories; y otro grupo de personas ha cortado la N-II a la altura del Maresme.
Con esta acción se pretende mostrar solidaridad con Amadeu, y presionar para que sea puesto en libertad tras más de 23 años en la prisión. Actualmente, tras 98 días de huelga de hambre, su estado de salud es crítico.
La acción coordinada, que ha durado 30 minutos, ha provocado retenciones en las principales vías de acceso a Barcelona. Los principales medios de comunicación convencionales han publicado la acción de una manera escueta.
En Barcelona las propestas continuarán hasta lograr la libertad de Amadeu. Se ha convocado una concentración para el próximo miércoles en la sede de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias a las 12h, y una manifestación el próximo sábado a las 18hs en la rambla del raval.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario