12 jun 2009

La UAR-Alcalá firma el Manifiesto por la Educación

El miércoles, la UAR de Alcalá de Henares, decidió firmar el manifiesto de la Plataforma por una Educación Pública y Laica. La Plataforma está integrada por varios colectivos e individualidades de diferentes tendencias políticas e ideológicas.

Aunque la UAR no se sienta identificada íntegramente con el manifiesto si ha parecido conveniente sumarse al mismo para luchar contra la cesión de espacios públicos y municipales a cualquier entidad privada, ya sea una empresa o una Iglesia, como es el caso a tratar.

En esta situación es más grave, ya que el suelo municipal se cede a dos organizaciones vinculadas con el Opus Dei. El ayuntamiento de Alcalá de Henares, pretende ceder estos terrenos para la construcción de un colegio dirigido por esta secta fundamentalista e irracional sin prestar atención, como es lógico, a la educación pública.
El colegio estará situado en el barrio del Ensanche, un barrio en pleno crecimiento y con un déficit de centros educativos importante. Cabe destacar que el suelo que se pretende destinar a la edificación de un centro público es mínimo y ridículo para las necesidades de la población, sobre todo si lo comparamos con el que se cederá al Opus.

Cabe recalcar en el funcionamiento del nuevo colegio ultra-católico, que las clases serán impartidas por diferencia de sexo, es decir, los alumnos estarán separados sin comunicación entre personas de distintos sexos. Así como, la educación sesgada y elitista que recibirán, es bastante preocupante...

El manifiesto lo intentaremos colgar lo antes posible, cuando todas las organizaciones que decidieron firmar, lo hayan hecho.

Sin mucho más que decir, desde la UAR alcalaína queremos hacer un llamamiento a la población para que se movilice frente a este atentado de los derechos comunes, subrayando la concentración que se realizará el próximo 20 de junio a las 12:00 en la Plaza Cervantes, convocada por la Plataforma en cuestión y apoyada lógicamente por las organizaciones firmantes del manifiesto, entre ellas la UAR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario