11 jun 2011

LA TOMA DE PODER DE AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ

Hoy entre 200 y 300 personas han participado en la concentración frente al ayuntamiento que pretendía protestar por la toma de poder del nuevo alcalde. La persona que se convertirá en la cabeza de Alcalá de Henares, institucionalmente, es la misma persona que lo lleva haciendo durante tres legislaturas seguidas, pero, cada vez, con menos apoyo.

Con sólo un veinti pico por ciento del electorado Bartolomé González, militiante del Partido Popular, será de nuevo Alcalde.

Por la estafa que supone dicha representatividad, esos cientos de personas rodearon el ayuntamiento y abuchearon a los nuevos ediles del mismo.

Los momentos más tensos se vivieron con la salida del edil del partido fascista España 2000, el cual, a la salida fue aplauido y abrazado por unos seis neo-nazis; y la salida protagonizada por el antiguo y nuevo alcalde Bartolomé González. Éste, "perseguido" por las manifestantes tuvo que resguardarse, de nuevo, en el consistorio municipal.

En un ambiente festivo y combativo, las concentradas fueron disolviéndose poco a poco y se convocaron para el día siguiente en la Capilla del Oidor, plaza en la cual se realizan, todos los domingos a las 20:00 la Asamblea General del Pueblo de Alcalá de Henares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario