9 feb 2011

Alcalá de Henares: voluntariado municipal con partido ultracatólico

Entre las pseudo-actividades que se auto-adjudica la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcalá está la gestión de una bolsa de voluntariado. Evidentemente, lo de menos es el voluntariado y todo es para darse auto-publicidad, para controlar más a las asociaciones y de paso hacer esa relación ñoña entre juventud y voluntariado. Como si la gente adulta no pudiese hacerlo, o como si la solidaridad y ocuparse un rato de los demás fuese algo de la época juvenil locuela y evanescente, para luego pasar a la edad adulta seria e hipercompetitiva.

Hasta aquí todo cuadra con la anomia social que intenta implantar el gobierno local . Pero creyendo que ya no habrá reacción a ninguna de las brutalidades que hacen, la concejal responsable de la actividad, la remona pija Virgina Sanz ha dado un paso más: politizar (hacia la extrema derecha) el voluntariado.

Entre las últimas entidades que se han incluido en la bolsa de voluntariado [ver nota de prensa], está “Agrupación Comarcal de Alternativa Española“, o lo que es lo mismo un partido político ultracatólico, Alternativa Española, que está en contra de la libertad de elección de la mujeres en la concepción o en contra de la libertad de expresión en temas religiosos. Una mezcla de nacionalcatolicismo con políticas económicas de mercado salvaje.


sta es la misma concejala que presentó un programa donde se incluía una supuesta película con el título “Las mujeres de verdad tienen pulgas” [ver post]


Extraído de En el caos no hay error

No hay comentarios:

Publicar un comentario